facebook twitter

LA COMPAÑÍA

Producciones Equivocadas

 

Producciones Equivocadas tiene su origen en la necesidad de poner en marcha proyectos personales, arriesgados, pero con vocación de llegar al mayor número de personas posible. Escribimos nuestros propios textos con la intención de crear obras originales que sorprendan, diviertan, emocionen y ofrezcan una visión del mundo abierta y actual. También apostamos por incluir en nuestros espectáculos diversas disciplinas como el canto o la danza, creando así obras muy dinámicas y amenas, que gozan de gran aceptación entre el público que tiene la oportunidad de acudir a las representaciones. Por esta razón, contamos con artistas que dominan todas estas materias a un alto nivel y consiguen crear la magia necesaria en escena.

En resumen, somos una compañía joven, pero formada por profesionales de amplia experiencia, dispuestos a llevar a cabo proyectos teatrales de alta calidad artística que lleguen al mayor número de espectadores posible.

 

TRAYECTORIA DE PRODUCCIONES EQUIVOCADAS

Producciones Equivocadas nace en 2011 con la intención de poner en pie la obra de teatro“-ADAS”, escrita y dirigida por José María del Castillo. Dado el éxito obtenido con dicha obra y tras recibir varios galardones como “MEJOR ESPECTÁCULO” y “MEJOR ACTRIZ” en el certamen teatral Fundación Progreso y Cultura ese mismo año, se consolidó la compañía que desarrolló su actividad con esta obra en teatros madrileños como el Teatro Arenal o el Teatro Alfil, realizando, paralelamente, gira por Andalucía (en los circuitos de ENRÉDATE o ESCENA ENCENDIDA -Diputación de Sevilla-), Toledo o País Vasco.

Con el monólogo cómico “¡QUÉ COSAS TIENE LA VIDA!”, escrito y dirigido por José María del Castillo, Elisa Espinosa consiguió el premio a la Mejor Interpretación en el certamen Comicoides 2012, aumentando así el número de galardones que esta joven compañía tiene en su haber.

Nuestra siguiente producción fue el musical infantil “BRUJAS MADRINAS”, lleno de magia, color y danza, con música original compuesta por Odin Kaban, con el que llevamos varias temporadas haciendo giras nacionales (Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha…) tras su estreno en 2013 dentro del Ciclo “Noches en los Baños Arabes” de Sevilla.

Posteriormente pusimos en pie “DELIRIOS Y MARTIRIOS”, una comedia desenfrenada que, tras ganar diversos premios de interpretación para sus dos actrices, realizó una gira por Andalucía dentro de la programación de Diputación de Sevilla, así como una temporada en el teatro Arlequín de la Gran Vía madrileña.

En diciembre de 2015, y dentro de nuestra política de crear proyectos desde cero, en Producciones Equivocadas realizamos un taller/laboratorio como trabajo previo para montar la tragedia  “LIBERA”, escrita y dirigida por José María del Castillo con música original de Vicente Navarro, que se verá en 2016 en los teatros Luchana de Madrid.

En este mismo año y dado el éxito de “BRUJAS MADRINAS”, se ha estrenado “EL COFRE DE LOS DESEOS”, musical inspirado en el anterior, actualmente seleccionado por la Red de Teatro de Castilla la Mancha dentro de su programación para el público infantil y la Red de la Comunidad de Madrid, todo ello en coproducción con la compañía Telón Corto.

El espectáculo LÍBERA, se ha estrenado recientemente en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TETARO DE SEVILLA con gran éxito en la afluencia de público y crítica.

En la actualidad, junto con el montaje de “LIBERA”, nos encontramos trabajando en la producción de nuestra nueva obra “TENGO UNA DEBILIDAD”, una comedia romántica con boleros y música en vivo en el que contamos con la colaboración de Lolita Flores.