SINOPSIS

delirios-y-martiriosUn bingo, una noche, dos señoras y ¡un robo!

DELIRIOS Y MARTIRIOS, es una comedia delirante y nada martirizante en la que dos mujeres (Delirio y Martirio) se pierden, se encuentran, juegan, analizan, descuartizan, ensalzan y reflexionan sobre la sociedad, el amor, la familia y sobre ellas mismas en un marco incomparable: UN BINGO. Un juego de ironías, una lucha de posturas, una borrachera de humor, una realidad en la que todo es posible. Porque… ¿qué no puede suceder en el Bingo Oasis?

La mejor terapia contra delirios y martirios.

 

 

PALABRAS DEL AUTOR

 

Jose Maria del CastilloDELIRIOS & MARTIRIOS nace de la necesidad de rescatar el humor y la risa de una sociedad encorsetada, preocupada por la economía, la apariencia social y las formas “preestablecidas”. Al desarrollar esta comedia intenté plasmar esa locura, esa valentía, ese paso adelante que tantas veces necesitamos dar y no nos atrevemos, para salir del tedio y la rutina diaria que tanto nos consume.

La ironía, la música interpretada en directo, el juego, la máscara contemporánea, la interactuación con el público o el contraste de realidades son algunos de los recursos de los que nos serviremos en la obra para llegar a los espectadores y no dejarlos indiferentes. Desde un marco incomparable como es un “bingo”, nuestra acción hará partícipe a los asistentes de un espectáculo único y divertido en el que todo es posible.

La azafata lo anunciará al comienzo:
AZAFATA: “¡Todo es posible en el Bingo “Oasis!””

delirios-y-martiriosDos mujeres revolucionarán el espacio, tanto el escenario como el patio de butacas, un hombre muy deseado detonará la acción que las lleve a la locura más divertida. Denuncia social, reflejo de la sociedad, desmitificación del juego, guiño a nuestros mayores a los que tanto debemos y no queremos olvidar… Una acción viva que dibujará en clave de humor nuestras frivolidades y nuestros miedos, reflejará nuestras miserias y nuestras ganas de vivir. Un espectáculo, al fin y al cabo, con el que queremos transmitir la importancia y la necesidad que tod@s tenemos de sentirnos especiales e importantes tengamos la edad que tengamos. ¿Y qué mejor medio que la RISA para conseguirlo? DELIRIOS & MARTIRIOS jugará con nuestro lado más delirante, nos martirizará con nuestra realidad más pedante y nos divertirá con la obra más desternillante que podamos disfrutar sobre un escenario.

INTÉRPRETES

MAY GUZMÁN                        MARTA VALVERDE                    GINA ESCÁNEZ                 ALEX PARRA

MAY GUZMANMarta_Valverde-3-350x450alex parraGINA ESCÁNEZ DELIRIOS Y MARTIRIOS

Ficha técnica y Artística

FICHA ARTÍSTICA

Delirio: Marta Valverde

Martirio y Azafata: May Guzmán

Azafato: Alex Parra

Voz en Off: Antonio Villar

FICHA TÉCNICA

Dirección: José María del Castillo

Ayudante de dirección: Ángel Saavedra

Texto original: José María del Castillo

Iluminación y Sonido: Antonio Villar

Escenografía: Francisco Munuera

Vestuario: Producciones Equivocadas

Producción: Producciones Equivocadas

Diseño gráfico: Sweet Media Dossier: Francisco Munuera

Vídeos