Sinopsis

-ADAS TEATRO ALFIL¿Qué tienen en común una sargento rusa, una monja alcohólica, una diva olvidada y una pija paranoica? Nuestras 4 -ADAS darán vida a estos y muchos más personajes en un espectáculo divertido y desestresante donde bajo un prisma cómico e irónico dibujarán la realidad que vivimos…¿un “cuento de hadas”?

El alcohol, el sexo, el hombre y la mujer, la amistad, la familia, la homosexualidad o el dinero son algunos de los temas que teñirán de rojo los labios de nuestras sonrojadas -ADAS. Rojo de pasión, rojo de fuego, de ira, de amor, de tango…

-ADAS quiere ser una obra de mujeres encantadas, mujeres liberadas, mujeres amadas, decepcionadas, ilusionadas, frustradas, angustiadas, enamoradas… simplemente, -ADAS!!

Palabras del Autor

José María del Castillo-ADAS surge como reflejo de un momento en el que lo gris tiñe la actualidad. Cuando escribí el texto intenté plasmar esa misma realidad pero con un sentido del humor que hiciera más llevadera las adversidades, incongruencias y contradicciones que nos mueven. 4 chicas y muchas realidades. Al montar la obra, quise teñir de color ese mundo…el rojo.

Mi trayectoria profesional se ha centrado principalmente en la interpretación, pero desde hace varios años la compagino con la dirección escénica y coreográfica. Los últimos trabajos como director han sido el cortometraje Sentidas Condolencias, la obra de teatro PADAM…PADAM o el musical de Bertol Brecht La Ópera de los Tres Peniques.

Volviendo a -ADAS quiero resaltar la importancia del humor en todo el discurso escénico. Humor negro, humor fresco, humor plástico… pero sin dejar de lado el compromiso de crítica social en la que variopintos personajes nos harán reír, pensar y hasta dudar de lo que hay “ahí fuera”…, desde luego, no “un cuento de hadas”.

La interpretación, el canto o la danza son algunos de los recursos que mis -ADAS utilizarán para hacer soñar, reír y hasta llorar al público. Un espectáculo fresco, desestresante, divertido y hasta fugaz. Es interesante resaltar la importancia del espectador en la pieza. Un espectador nunca pasivo que tendrá que sucumbir a las encantadas, enfadadas, ilusionadas, enamoradas y descaradas… -ADAS.

 

Actrices

CAMINO MIÑANA                      JUDITH ESTEBAN                        ELISA ESPINOSA                  MAY GUZMÁN

Camino MiñanaJudith EstebanElisa EspinosaMay Guzmán

Ficha técnica y Artística

MUJER 1: May Guzmán/ Eva Rodríguez
MUJER 2: Elisa Espinosa
MUJER 3: Judith Esteban/ Nerea Cordero
MUJER 4: Camino Miñana
DIRECCIÓN: José María del Castillo
TEXTO ORIGINAL: José María del Castillo
ESCENOGRAFÍA: Producciones Equivocadas
VESTUARIO: Producciones Equivocadas
MÚSICA: Producciones Equivocadas (y la colaboración al piano de Inma Matía)
ILUMINACIÓN: Alex Parra
CARTEL: Mara Hernández

 

 

CRÍTICAS PRENSA

 

“-ADAS es una pieza de teatro novedosa que parece no dejar a nadie indiferente en su asiento.” LA TELARAÑA DIGITAL

“… la obra teatral -ADAS, una magnífica obra teatral en la que las actrices representaron el universo de la mujer con gran pasión, ironía y desparpajo, haciendo vibrar en todo momento al público presente.” LA VOZ DE MARCHENA

“Al final la obra en sí es una auténtica catarsis en la que los personajes se liberan de sus ataduras personales, y en conjunto, de una forma u otra propugnan la dignidad en el trato diario a la mujer, el deseo de realizar sus sueños y de sentirse apreciada por lo que son como personas y no como imagen, acompañado de un deseo de fraternidad y valoración de la amistad e incluso del talento individual de cada cual.” LA VOZ DE MARCHENA

“Producciones Equivocadas trae un espectáculo divertido y paranoico…” INSEVILLA

“Toda una oportunidad para disfrutar de una mordaz e irónica visión del universo femenino” “…Agilidad e inteligencia en el guión, el buen hacer de las actrices…”, “Una ocasión para disfrutar de buen teatro, reflexionar sobre lo que nos rodea, pero también reír. Una buena oportunidad para evadirnos de los problemas cotidianos.” Eloy Molanes (7PECADOS.COM)

“Madrid se tiñe de rojo en esta divertidísima comedia crítica de la sociedad actual” TEATROATEATRO.COM

“Espectáculo bien hecho, ágil, inteligente bien interpretado y bien escrito. Entretenimiento del bueno, y orgulloso de serlo además.” SUBURBANA MADRID.

“–ADAS” de la compañía Producciones Equivocadas, es un espectáculo de chicas que comparten entre ellas y, generosamente con nosotros, los espectadores, su realidad más íntima, sus contradicciones, sus incongruencias y las adversidades a las que nos enfrentamos todas las mujeres a través del humor y el efecto revitalizador de la risa. Estas cuatro actrices, a través de diferentes personajes, nos cuentan de forma hilarante y a veces irónica, su percepción de la realidad o del ideal social en el que se supone que vivimos… ¿Un cuento de hadas?” COOL MAGAZINE.

 

Enlaces

http://suburbanamadrid.blogspot.com.es/2014/07/ruido-de-tablas-critica-adas.htm

http://www.coolmag.es/2014/04/22/escenario-el-nuevo-must-de-la-temporada/

http://lavozdemarchena.es/index.php/cultura/6574-las-adas-que-embrujaron-al-publico

http://latelarana.wordpress.com/2012/03/24/adas-cada-funcion-es-una-locura-maravillosa/

 

Vídeos